The New Retail News The New Retail News
  • Lo que está pasando ahora
  • Claves para entenderlo
  • Insights de la industria
  • Lo que dicen los expertos
    • Firmas
  • Lo que viene
  • Rutas temáticas
  • Business School

Archivos

  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025

Categorías

  • Claves para entenderlo
  • El Backstage del Retail
  • El Poder del Dato
  • Firmas
  • Insights de la industria
  • La Tienda del Futuro
  • Lo que dicen los expertos
  • Lo que está pasando ahora
  • Lo que viene
  • Marketing que vende
  • Retail y Sostenibilidad
  • Rutas temáticas
  • Uncategorized
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Administrar Utiq
  • Contacto
The New Retail News The New Retail News
The New Retail News The New Retail News
  • Lo que está pasando ahora
  • Claves para entenderlo
  • Insights de la industria
  • Lo que dicen los expertos
    • Firmas
  • Lo que viene
  • Rutas temáticas
  • Business School
The New Retail News The New Retail News
Inicio Claves para entenderlo

Claves para entenderlo

40 entradas
Fragmento del vídeo de promoción de A Fuego, de Quique Dacosta. QUIQUE DACOSTA Fragmento del vídeo de promoción de A Fuego, de Quique Dacosta. QUIQUE DACOSTA

¿Qué significa «retailizar» un restaurante y por qué tantas marcas de hostelería lo están haciendo?

28/07/2025
Firma del acuerdo entre Worten y la Federación Española de Rugby. WORTEN Firma del acuerdo entre Worten y la Federación Española de Rugby. WORTEN

Retail en la camiseta o cómo el patrocinio deportivo se convierte en canal de venta

22/07/2025
Carrefour ha creado El Club de Mascotas, el primer programa de fidelización de animales del sector de la distribución en España. CARREFOUR Carrefour ha creado El Club de Mascotas, el primer programa de fidelización de animales del sector de la distribución en España. CARREFOUR

La «humanización» de las mascotas transforma el pets retail

21/07/2025
Espacio Zara Zacaffé en Madrid. INDITEX Espacio Zara Zacaffé en Madrid. INDITEX

Del café al carrito: por qué las marcas están apostando por abrir cafeterías

19/07/2025
Portada del vídeo sobre comparación de tu competencia de Google Portada del vídeo sobre comparación de tu competencia de Google

5 claves que están salvando al retail, según Google

15/07/2025
Chica usando una smart locker Chica usando una smart locker

Conveniencia o nada: la «economía de la pereza» está cambiando el retail

15/07/2025
Imágenes de la Nike Training App. NIKE Imágenes de la Nike Training App. NIKE

Membership models: más allá de la fidelidad tradicional

14/07/2025
La domótica ayuda a mejorar la experiencia en el retail La domótica ayuda a mejorar la experiencia en el retail

Domótica en tiendas: el poder invisible que está revolucionando el retail físico

09/07/2025
Imagen del Proyecto AI for Better de Ashoka apoyado por Google.org Imagen del Proyecto AI for Better de Ashoka apoyado por Google.org

¿Cómo impulsar una Inteligencia Artificial ética en el retail?

06/07/2025
Chico presionando sobre un botón virtual de una carita sonriente Chico presionando sobre un botón virtual de una carita sonriente

Las marcas líderes del retail reinventan la fidelización

03/07/2025
Dedo tocando un carrito de compra digital Dedo tocando un carrito de compra digital

Cuando la IA decide por el consumidor: así está cambiando el recorrido de compra

27/06/2025
Madre con un niño y su perro en una tienda de artículos para las mascotas Madre con un niño y su perro en una tienda de artículos para las mascotas

Bienestar animal: la nueva frontera del retail para mascotas

23/06/2025

Tendencias. Datos. Voces que lideran.

Cada semana en tu correo

Suscríbete a la newsletter de The New Retail News y recibe las claves
del nuevo retail contadas por quienes lo están transformando.

Últimas entradas

  • La batalla por el ‘prime’: Madrid y Barcelona, epicentros de la nueva era de flagships
  • Room service retail: hoteles que venden mucho más que habitaciones
  • ¿Qué significa «retailizar» un restaurante y por qué tantas marcas de hostelería lo están haciendo?
  • ¿Consultas médicas desde la farmacia? El auge del health corner como nuevo modelo de atención primaria
  • Neobancos y «phygital»: la banca digital aterriza en el retail

Lo más leído

  • La batalla por el ‘prime’: Madrid y Barcelona, epicentros de la nueva era de flagships
  • Room service retail: hoteles que venden mucho más que habitaciones
  • ¿Qué significa «retailizar» un restaurante y por qué tantas marcas de hostelería lo están haciendo?
  • ¿Consultas médicas desde la farmacia? El auge del health corner como nuevo modelo de atención primaria
  • Neobancos y «phygital»: la banca digital aterriza en el retail

Etiquetas

alimentación (19) automoción (4) banca (5) bebidas (1) bodegas (1) centros comerciales (1) cuidado personal (10) datos (71) deporte (6) e-commerce (63) Encuentros TNR (3) entretenimiento (5) entrevista (1) estancos (1) farmacia (4) hogar (10) hostelería (6) logística (26) lujo (10) medioambiente (5) moda (43) modelos (1) modelos de negocio (98) omnicanal (47) pets (2) real state retail (4) retail media (25) salud (5) sostenibilidad (44) tech&IA (91) tecnología (19) tendencias (110) tienda física (61) travel retail (5) turismo (2)
The New Retail News The New Retail News
© 2025 TNR News
  • TNR Business School
  • TNR Talent
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Administrar Utiq
  • Contacto
Administrar consentimiento

Utilizamos tecnologías como cookies para mejorar tu experiencia, almacenando y accediendo a la información del dispositivo. El consentimiento nos permite procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos. Si rechazas o retiras el consentimiento, algunas funciones pueden verse afectadas.

¿Quieres activar la tecnología Utiq impulsada por las operadoras de telefonía?

Nosotros, TNR Media & Congress New Retail S.L., utilizamos la tecnología Utiq para realizar nuestras acciones de marketing digital o análisis (como se describe en este aviso de consentimiento) basadas en tu navegación en nuestra(s) web(s) listadas aquí (solo cuando utilizas una conexión a internet habilitada, proporcionada por una de las operadoras de telefonía participantes, y otorgas tu consentimiento en cada página web).

La tecnología Utiq está diseñada con la privacidad como prioridad ofreciéndote elección y control.

La tecnología utiliza un identificador cifrado creado por tu operadora de telefonía, utilizando tu dirección IP y otra información de la cuenta de cliente de telecomunicaciones vinculada a la conexión que utilizas (p. ej., número de teléfono móvil).

Este identificador se asigna a la conexión de internet, por lo que cualquier persona que conecte su dispositivo y consienta el uso de la tecnología recibirá el mismo identificador. Típicamente:

  • Si utilizas una conexión de banda ancha (p. ej., Wi-Fi), el marketing o análisis se realizará en función de las actividades de navegación de los miembros del hogar que hayan dado su consentimiento.

  • Si utilizas datos móviles, el marketing será más personalizado, ya que se basará únicamente en la navegación del usuario del móvil.

Al otorgar tu consentimiento, confirmas que estás autorizado por el titular del contrato de internet para activar la tecnología Utiq en esta conexión.

Puedes gestionar los consentimientos Utiq seleccionando “Administrar Utiq” en la parte inferior de esta página web o visitando el portal de privacidad de Utiq (“consenthub”). Para más información, consulta la política de privacidad de Utiq.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para habilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el usuario o suscriptor, o únicamente para llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos, por sí solo, no suele poder utilizarse para identificarle, salvo que medie una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de terceros.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la elaboración de perfiles de personas usuarias con fines publicitarios, o para su seguimiento en uno o varios sitios web con fines de marketing similares.
¿Quieres activar la tecnología Utiq impulsada por las operadoras de telefonía?

Si otorgas tu consentimiento y solo cuando utilizas una conexión a internet habilitada, proporcionada por una de las operadoras de telefonía participantes, permitirás la activación y el uso de la tecnología Utiq en esta página web.

Detalles de la activación:

Como parte de la activación de la tecnología, Utiq confirma si estás utilizando una conexión habilitada mediante tu dirección IP. Si se confirma, tu dirección IP se comparte con tu operadora de telefonía para crear un identificador cifrado ("Network Signal"). Esto se realiza asociando tu dirección IP a otra información de la cuenta de cliente de telecomunicaciones vinculada a la conexión que utilizas (p. ej., número de cliente o número de teléfono móvil). Este identificador es proporcionado a Utiq, sin compartir otros datos personales. Utiq lo utiliza para operar la tecnología, lo que incluye la creación de identificadores adicionales, algunos de ellos específicos para marketing, con una duración limitada, tal y como se describe en la política de privacidad de Utiq. Estos identificadores se almacenan en tu navegador junto con cookies propias y otra información almacenada en el dispositivo.

Uso en esta página web:

Solo recibimos los identificadores de marketing de Utiq. Los utilizamos para actividades como la personalización de anuncios o contenido y para realizar análisis en esta y otras páginas web que usan la tecnología Utiq, de acuerdo con los consentimientos que hayas otorgado. Nos ayudan a comprender tu comportamiento de navegación y a conectar visitas entre nuestras página(s) web(s) (solo si otorgas consentimiento a la activación de la tecnología Utiq en cada una de ellas por separado). Estos identificadores también se comparten con plataformas publicitarias asociadas, cuando sea necesario, para realizar las actividades específicas de marketing o análisis.

¿Cuáles son los controles de privacidad de Utiq?

La tecnología Utiq está diseñada con la privacidad como prioridad: utiliza una cantidad mínima de datos personales, identificadores seguros y de duración limitada, y restringe el intercambio de datos. Utiq también ofrece un portal de gestión de consentimientos ("consenthub”) para que puedas ejercer tus derechos de privacidad.

Para más detalles, consulta la política de privacidad de Utiq.

Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}