El Estudio de la Inversión en Retail Media en España aterriza el 24 de junio

Retailers, marcas y agencias analizan, de la mano de The New Retail Business Schoool, la evolución de un canal que ya es pieza clave en el nuevo marketing
Cartel Save the Date para la presentación del Estudio de la Inversión en Retail Media en España Cartel Save the Date para la presentación del Estudio de la Inversión en Retail Media en España

El próximo martes 24 de junio, Madrid acogerá la presentación del Estudio de la Inversión en Retail Media? en España, un evento que promete convertirse en referencia para todos aquellos profesionales que están apostando por transformar la forma en la que las marcas se relacionan con los consumidores en el punto de venta.

El momento no podría ser más oportuno. En The New Retail News estamos siguiendo muy de cerca el auge del Retail Media. Ya no hablamos de una tendencia emergente, sino de un nuevo pilar del marketing digital que está ganando terreno con una rapidez inaudita. Lo calificábamos recientemente como un «crecimiento imparable» que está redefiniendo los presupuestos publicitarios de marcas y retailers. En Europa, según IAB, se espera que el mercado alcance los 31.000 millones de euros en 2028, lo que da idea del ritmo y la dirección que está tomando esta transformación.

El Retail Media se ha convertido en el nuevo campo de juego para la publicidad basada en datos propios, con un potencial enorme para conectar con los consumidores de forma mucho más precisa, medible y contextual. Pero hasta ahora, en España, faltaba una radiografía clara de qué volumen de inversión estamos manejando, cómo se está distribuyendo, qué modelos están funcionando y qué retos quedan por resolver.

Hablan las voces expertas

Este estudio viene a cubrir ese vacío. Promete arrojar luz sobre el estado actual del sector en nuestro país, aportando datos concretos, segmentados por canal y tipo de anunciante, y analizando el papel que están jugando las nuevas plataformas tecnológicas, los datos de primera parte y las agencias especializadas.

El evento, organizado por The New Retail Business School, contará con un panel de expertos que representa todo el ecosistema: Alberto Martín (UTIQ), Paula Rodríguez (Webloyalty), Patricia Corral (Havas Market), Javier del Valle (Tangity), Alberto García (Dentsu) y Salvatore Cospito (Reetmo). Todos ellos compartirán experiencias reales y puntos de vista complementarios sobre un escenario que está cambiando rápidamente.

La cita será presencial, con aforo limitado, y tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de junio. La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas. Así que si no te quieres quedar sin ella, puedes reservarla haciendo clic aquí.

Tendencias. Datos. Voces que lideran.

Cada semana en tu correo

Suscríbete a la newsletter de The New Retail News y recibe las claves
del nuevo retail contadas por quienes lo están transformando.