Decathlon moderniza más de 20 tiendas en España para reforzar su propuesta omnicanal

Ha lanzado su primera Pro Shop de ciclismo de segunda mano, apostando por la circularidad y la experiencia de cliente
Primera Pro Shop de Decathlon dedicada íntegramente al ciclismo de segunda mano, en su tienda de Rivas-Vaciamadrid. Primera Pro Shop de Decathlon dedicada íntegramente al ciclismo de segunda mano, en su tienda de Rivas-Vaciamadrid.
Primera Pro Shop de Decathlon dedicada íntegramente al ciclismo de segunda mano, en su tienda de Rivas-Vaciamadrid. DECATHLON

Decathlon continúa impulsando su ambicioso plan de transformación con la modernización de más de 70 tiendas en toda España. Con una inversión que supera los 38 millones de euros, la compañía está implantando un nuevo concepto de tienda que combina innovación tecnológica, proximidad al usuario y sostenibilidad.

Este nuevo modelo, ya implementado en puntos clave como Madrid, Barcelona, Andalucía o Canarias, pone el foco en la experiencia inmersiva del cliente. Las tiendas incorporan zonas especializadas por disciplina deportiva, asesoramiento experto, etiquetas electrónicas y servicios circulares como el alquiler por suscripción, reparación, mantenimiento y recompra de material deportivo.

En palabras de Borja Sánchez, CEO de Decathlon España, “La transformación que estamos llevando a cabo refleja nuestro firme compromiso de poner al deportista en el centro de cada decisión, elevando la experiencia del cliente a través del excelente asesoramiento de nuestros equipos expertos y revalorizando nuestros productos con una oferta adaptada a todos los niveles de práctica”.

Apuesta por la circularidad

Uno de los hitos destacados dentro de esta estrategia es la reciente apertura de la primera Pro Shop? dedicada íntegramente al ciclismo de segunda mano, situada en la tienda de Rivas-Vaciamadrid. Con una superficie de 180 m² y más de 120 modelos premium reacondicionados, el espacio ofrece bicicletas con garantía, personalización, mantenimiento exprés y venta online a través de Wallapop Pro, extendiendo así su propuesta circular a nivel nacional.

“Con esta primera Pro Shop de ciclismo impulsamos la circularidad facilitando el acceso al deporte de alto nivel”, subraya Adrián Hervella, Chief Sustainability Officer de Decathlon España.

Con estos avances, Decathlon se posiciona como uno de los referentes del New Retail en Europa, integrando tecnología, servicio personalizado y sostenibilidad para responder a las nuevas expectativas del consumidor deportivo.

Tendencias. Datos. Voces que lideran.

Cada semana en tu correo

Suscríbete a la newsletter de The New Retail News y recibe las claves
del nuevo retail contadas por quienes lo están transformando.