Meta quiere abrir más tiendas físicas: ¿nuevo capítulo en su apuesta por el retail?

La compañía de Mark Zuckerberg prepara una expansión física para acercar sus dispositivos de realidad virtual y gafas inteligentes a un público más amplio
La única Meta Store abierta hasta el momento, en su campus de Burlingame, California La única Meta Store abierta hasta el momento, en su campus de Burlingame, California
La única Meta Store abierta hasta el momento, en su campus de Burlingame, California. META

Meta, la tecnológica detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, se está preparando para dar un paso más en su estrategia omnicanal. Su nueva ofensiva retail consistirá en abrir nuevas tiendas físicas. Según publica Business Insider, la compañía está trabajando para extender su presencia más allá de su actual Meta Store en Burlingame de California, inaugurada en 2022.

Esta tienda ha sido el único punto físico permanente de Meta hasta ahora, concebido para ofrecer experiencias con sus productos de hardware como las gafas inteligentes Ray-Ban Meta o el visor Meta Quest. Además, la compañía también ha recurrido a formatos efímeros como el espacio pop-up Meta Lab en Los Ángeles.

Apuesta por la Realidad Extendida

Pero ahora parece ser que el movimiento es más ambicioso. Meta se plantea una red más amplia de tiendas físicas, aunque aún no se han confirmado ubicaciones ni número de aperturas. 

El objetivo es reforzar la visibilidad de sus dispositivos de Realidad Extendida (XR) y mejorar la conexión directa con el consumidor en un momento clave. Y es que, según publica UploadVR, sólo en 2024, Meta vendió más de un millón de sus gafas inteligentes y la compañía considera que 2025 será determinante para consolidar este tipo de productos.

Meta y el retail físico

Con esta expansión, Meta sigue los pasos de otras tecnológicas como Apple, que ha hecho de sus tiendas físicas un pilar de marca, o Amazon, que también ha explorado este canal. Con estos planes, parece que Meta busca estrechar el vínculo con los consumidores en un entorno físico, algo cada vez más relevante para productos que requieren ser experimentados antes de ser comprados.

¿Estamos ante el inicio de una nueva etapa para el retail tecnológico de proximidad?

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