Noticias y artículos destacados
Sostenibilidad obligatoria: el nuevo estándar en retail que aporta rentabilidad
Durante mucho tiempo se ha considerado que invertir en sostenibilidad era, ante todo, un coste. Un gesto reputacional. Un esfuerzo voluntarista. Hoy, esta idea ha…
El Foco VI: El Nuevo Consumidor del Retail
El 26 de marzo, vivimos una jornada inolvidable en la sexta edición de El Foco. Y es que, aunque parecía complicado subir el listón, lo…
¡Arranca la tercera edición del Máster en Retail Media en The New Retail Business School!
El 24 de marzo fué un día especial para nuestra comunidad: dimos la bienvenida a una nueva generación de veintidós valientes, visionarios y amantes del…
Unplugged Edición 3: La Revolución del Retail Media Continúa
Si hay algo que nos encanta en The New Retail Business School, es reunir a las mentes más brillantes del Retail Media para compartir ideas,…
Sostenibilidad en retail: del greenwashing a la acción real
La sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes ejes estratégicos del retail contemporáneo. Ya no se trata solamente de un elemento de comunicación…
Marketing hiperpersonalizado: el poder del 1:1 en retail
La evolución del retail ha llevado a una transformación radical en la forma en la que las marcas se conectan con sus clientes. El marketing…
Retail Analytics: Cómo los datos impulsan las estrategias de marketing
El análisis de datos está revolucionando la industria del retail, permitiendo a las marcas tomar decisiones más informadas, mejorar la experiencia del cliente y optimizar…
3ª Edición del Máster en Retail Media Business de TNR Business School: La clave para dominar la publicidad en retail
El retail media está transformando la manera en que las marcas y retailers conectan con sus clientes, convirtiéndose en uno de los sectores con mayor…
La Inteligencia Artificial en Retail: el futuro del customer experience
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando todos los sectores, y el Retail no es una excepción. En un contexto donde las expectativas de los consumidores…
Durante mucho tiempo se ha considerado que invertir en sostenibilidad era, ante todo, un coste. Un gesto reputacional. Un esfuerzo voluntarista. Hoy, esta idea ha quedado…
El 26 de marzo, vivimos una jornada inolvidable en la sexta edición de El Foco. Y es que, aunque parecía complicado subir el listón, lo conseguimos.…
El 24 de marzo fué un día especial para nuestra comunidad: dimos la bienvenida a una nueva generación de veintidós valientes, visionarios y amantes del Retail…
Si hay algo que nos encanta en The New Retail Business School, es reunir a las mentes más brillantes del Retail Media para compartir ideas, debatir…
La sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes ejes estratégicos del retail contemporáneo. Ya no se trata solamente de un elemento de comunicación o…
La evolución del retail ha llevado a una transformación radical en la forma en la que las marcas se conectan con sus clientes. El marketing hiperpersonalizado…
El análisis de datos está revolucionando la industria del retail, permitiendo a las marcas tomar decisiones más informadas, mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus…
El retail media está transformando la manera en que las marcas y retailers conectan con sus clientes, convirtiéndose en uno de los sectores con mayor crecimiento…
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando todos los sectores, y el Retail no es una excepción. En un contexto donde las expectativas de los consumidores son…
En The New Retail Business School, seguimos comprometidos con la innovación y la excelencia en la formación especializada para la industria del retail. Nos complace anunciar…
El retail de moda en España se enfrenta a un gran desafío: la diferenciación. En un sector donde los productos, las tendencias y las estrategias de…
¿Sabías que el 92% de los consumidores confía más en las recomendaciones de personas que conocen (o sienten que conocen) que en los anuncios tradicionales? Esta…
¿Sabías que la última gran revolución del retail no viene de un producto estrella, sino de una estrategia de comunicación? Hablamos del live commerce o live…
En la era de la digitalización y el cambio constante, el concepto de «retailización» se ha convertido en un motor clave de transformación. Este término, abordado…
¡La revolución del retail ha llegado! En un momento en el que la transformación digital y los cambios en los hábitos de consumo están marcando el…
La industria del retail se encuentra en una encrucijada apasionante. Mientras evoluciona hacia la digitalización, la sostenibilidad y el diseño de experiencias únicas para los consumidores,…
En 2024, el Retail Media se ha perfilado como el principal motor de crecimiento publicitario y una oportunidad sin precedentes para anunciantes y agencias. Al utilizar…
El Black Friday ya no es sólo una fecha más en el calendario comercial. Este evento se ha consolidado como una de las citas más importantes para…
La transformación digital del retail no solo ha llegado, ¡ha tomado el control! Hoy, la inteligencia artificial (IA) y el manejo estratégico de datos (Data) son…
¿Te imaginas entrar en un restaurante y que un robot cocine tu plato favorito? No, no es ficción. Además de los robots que sirven la comida,…
Acaba de empezar y promete. Este 14 de octubre pusimos en marcha la segunda convocatoria de nuestros programas formativos con gran éxito. Los cerca de 25…
Para los retailers, expandir su presencia en múltiples marketplaces es esencial para captar nuevas audiencias y diversificar sus ingresos. Ya sabemos que destacar en estos entornos…
¿Estás listo para sumergirte en la cumbre más importante del retail mundial? El próximo enero, Nueva York será el escenario del NRF´25 Retail’s Big Show, una…
¡Apasionados del Retail! ¡Sabemos que os hemos tenido un poco abandonados estos días sin publicar! ¡Estamos tan ocupados trabajando en la Revolución del Retail que ni…
¡Hola intrépidos del Retail! La semana pasada fue toda una experiencia nuestro primer evento «The New Retail UNPLUGGED». ¿La sorpresa? Descubrir que no somos solo una…
La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un auténtico catalizador para nuevos modelos de comercio o ‘New Retail’. Cada etapa del viaje del consumidor, desde…
No es de extrañar que viviendo en un momento de gran crecimiento en la arena de Retail Media, haya numerosos informes y estudios que explican cuáles…
Descubre la innovación y la transformación en el mundo del retail a través de la visión de dos líderes destacados: Cristina Delgado y Guillermo Pérez, socios…
En pleno proceso de transformación del Retail vemos como los proyectos tradicionales más orientados a la transacción física, cuando se mueven hacia lo digital buscando la…
Mañana, Facebook celebra veinte años de innovación que han redefinido la forma en que el mundo se conecta. En estos años, hemos observado cómo Facebook ha…
Este año, como Head of Academic en The New Retail Business School, y como firme defensora de la formación constante como forma de pasar por la…
Las generaciones previas a los millennials teníamos una estructura vital mucho más básica: hasta los 23 nos formábamos y a partir de ahí accedíamos al mercado…
La capacidad de innovar y la curiosidad inherente al ser humano son fuerzas motrices que han impulsado el progreso a lo largo de la historia. La…
Ayer, 12 del 12, fue un día muy especial y emocionante con el lanzamiento de nuestro proyecto The New Retail Business School, y queremos expresar nuestro…
“En los próximos 30 años, internet no será del dominio exclusivo de las llamadas ‘compañías de internet’. Internet va a funcionar para todas las compañías”. Esta…