“En los próximos 30 años, internet no será del dominio exclusivo de las llamadas ‘compañías de internet’. Internet va a funcionar para todas las compañías”.
Esta frase es parte del mensaje que Jack Ma envió a los accionistas de Alibaba en el 2017. Allí presentó el concepto de The New Retail.
Jack Ma dedicó sus últimos 2 años (Había dedicado los dos años anteriores a recorrer el mundo para comprender los retos que los retailers enfrentaban en los procesos de transformación digital y entendió que una de las principales tendencias sería la digitalización de los servicios que ofrecen a sus clientes.
Pero… ¿Sabes qué es el New Retail? Para comprenderlo tenemos que irnos hasta China, donde los grandes operadores se convencieron de que la omnicanalidad era una aspiración irrenunciable para todas las marcas a corto plazo. Se caracteriza por diluir la barrera entre el mundo online y offline, y hacer que la experiencia en las tiendas físicas sea más atractiva a través de la tecnología y la realidad aumentada.
The New Retail Business School, nace con el objetivo de aportar conocimiento aplicado sobre las posibilidades y ventajas que la tecnología y la innovación ofrecen dentro del sector del Retail, con un claustro de más de 250 profesionales en activo de las mejores empresas nacionales e internacionales.
La escuela cuenta con programas en abierto dirigidos a diferentes profesionales del sector (Programas Executive, Masters y Bootcamps) y programas a medida para empresas que buscan una formación flexible y personalizada para todos sus equipos.
La escuela tiene su sede en el centro financiero de Madrid y la tipología de formación es híbrida: presencial y síncrono online.
La misión de la compañía es: Formar y acelerar el desarrollo de talento especializado en retail en todas sus etapas, comprendiendo y aplicando las últimas tendencias y tecnologías para contribuir al crecimiento y el desarrollo sostenible de la industria, de una forma responsable y centrada en las personas.