La escuela de innovación y transformación para el futuro del Retail

Máster en Retail Media Business

Aplica una correcta estrategia de Retail Media con enfoque de negocio, tanto en marcas fabricantes como en el retail.

El Retail Media está transformando tanto el retail como la publicidad al ofrecer un nuevo modelo que brinda a las marcas y retailers oportunidades de negocio innovadoras. Facilita la comunicación amplificada a través de espacios y audiencias transaccionales, permitiendo llegar a los clientes de manera más eficaz con mensajes dirigidos. Para los retailers, representa nuevas fuentes de ingresos, haciendo sus negocios más sostenibles y competitivos.

¿Para quién?

Este máster está diseñado para una amplia variedad de profesionales en los campos de Marketing y Ventas, tanto de marcas y fabricantes, como de retailers, agencias o consultoras.

Su objetivo principal es fomentar la colaboración efectiva entre estos profesionales, con el fin de construir equipos más potentes de Retail Media. También resulta valioso para cualquier otro profesional que necesite una comprensión más profunda de la convergencia entre Retail y Medios.

Si bien se requiere tener experiencia o un trasfondo en el mundo del retail, no necesitarás poseer un conocimiento previo específico sobre el programa en sí para poder inscribirte, ya que está previsto que se nivelen los conocimientos de los participantes.

Aprendizajes

Al final del máster, los alumnos obtendrán una comprensión sólida de los negocios minoristas y de publicidad, con un enfoque detallado en tecnología, legalidad y operaciones, permitiéndoles:

  • Aplicar estrategias efectivas en sus respectivos roles.
  • Aplicar la táctica adecuada para optimizar campañas y saber dónde y cómo está el usuario.
  • Se convertirán en perfiles híbridos entre marketing, ventas, negocio y tecnología. Perfiles que antes no existían y que tendrán una alta demanda dentro de las compañías.
  • Se convertirán en los enlaces que comprenderán y fomentarán la colaboración transparente con marcas, fabricantes, retailers y agencias.
  • Mejorarán la eficiencia en una industria que exige una comprensión completa de todas las partes involucradas, condición necesaria para activar estrategias de manera efectiva.

Contenidos

Fundamentos del Business: Retail

  • Introducción.
  • Teoría de las 4 R’s del Retail.
  • Estrategias y tipologías del retailers y su cadena de valor.
  • Análisis del comprador.
  • Fundamentos del retail.
  • Logística y surtido.
  • Visibilidad (point of sales).
  • Promociones y precios Gestión y tiendas.
  • Principales métricas y análiticas de Retail.

Fundamentos del Business: Publicidad

  • Introducción.
  • Teoría de las 4 R’s de la publicidad.
  • Ecosistema publicitario digital.
  • Principales disciplinas digitales y su funcionamiento: display, programática, social, buscadores, DOOH, etc.
  • Principales métricas y analítica web.

La disciplina del Retail Media

  • Ecosistema.
  • Entornos.
  • Actores clave.
  • Plataformas.
  • Modelos de negocio.
  • Bechmark & Key Players.

Formatos de Retail Media

  • Formatos On-site.
  • Formatos Off-site.
  • Tendencias futuras.

Estrategia de marca

  • Estrategia de RM, englobada en estrategia de comunicación y comercial.
  • Gestión y activación de datos en el retailer.
  • Negociaciones.
  • Principales objetivos y tácticas de consecución.
  • Análisis de resultado y optimización Casos prácticos.
  • Entornos.
  • Actores clave.
  • Plataformas.
  • Modelos de negocio.
  • Bechmark & Key Players.

Estrategia de retail

  • Teoría del círculo virtuoso.
  • Co-habitación de presupuestos a incrementalidad.
  • Estrategias para marcas endémicas y no endémicas.
  • Sectores y emplazamientos clave.
  • Análisis de rentabilidad y estrategias Yield Análisis.
  • Casos prácticos.

Data

  • Gobernanza del dato.
  • Proceso de extracción, transformación y carga de datos.
  • Gestión y activación del CRM.
  • Colaboración de datos &Ids.
  • Dashboards resultados unificados.
  • Matriz optimización presupuestaria KPI vs Delivery.
  • Seguimiento y automatización.

Tecnología del Retail Media

  • Ecosistemas tecnológico actual.
  • Tecnologías de Retail Media globales.
  • Tecnologías Retail Media On Site.
  • Tecnologías Retail Media Off Site.
  • Tecnologías de Datos.
  • Tecnologías de Inteligencia Artificial; automatización, modelización y aprendizaje generativo.
  • Casos prácticos.

Legal

  • Normativa aplicable y ecosistema legal.
  • Legislación y factores determinantes.
  • Casos prácticos.

Fundamentos Best Practice Operations

  • Diseño «Pre Campaign».
    • Pixelado.
    • Unificación materiales.
    • Asociación de Audiencias.
  • Campaign.
    • Set up campañas.
    • Plataformas.
    • Activación de Audiencias en plataformas.

Implementación práctica

  • Casos de éxito.

Perspectivas en debate

  • Desafíos y oportunidades en Retail Media.

* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.

Dirección

Salvatore Cospito

Co-fundador de The New Retail Business School. CEO en Reetmo Media

Vídeo presentación

La revolución del Retail Media ha llegado. Aprende a dominar y surfear la tercera ola de la industria digital.

Presencial híbrido / Online en directo

Disponibles dos modalidades de aprendizaje. Podrás elegir entre participar en persona o de forma online siguiendo las clases en directo, según tus preferencias y circunstancias.

Contenido del programa

¿Hablamos?

Envíanos un WhatsApp

¿Te llamamos?

Comparte

Formulario de solicitud

Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.

Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Principales Profesores

Salvatore Cospito

CEO en Reetmo Media

Paula García

Media Manager en Manifiesto

Carmen Aparicio

CSO & Co-Founder en iKreate

Eva Zaera

Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola

Ana Castro

Socia Fundadora en Sound of Connections

Jose Luis Ferrero

Managing Director en Publicis Commerce

Luis Gisbert

Director General para España y Portugal en CitrusAd

Manuel Mercader

Co-Founder en Reetmo Media

Fernando Siles

Head of Online Marketing en Worten

Sergio González

Founder & Product Partner en eThink Driving Sales

Rubén Molina

Retail Media Manager en Deporvillage

Isabel Jiménez

Director general en Unlimitail

Susana Larriba

Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel

Rafael González

Head of Business Development Spain en LiveRamp

Daniel Muñoz

Senior Account Executive en The Trade Desk

Kiko Franco

Retail Media Manager en PcComponentes

Carmen Padilla

Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song

Silviu Daniel

Eftimie Principal Cloud Developer en IPG Mediabrand

Curro Sierra

Retail Media Operations Manager en Leroy Merlin

Leticia Herrero

Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain

Rafael Martínez

Chief Digital Officer en Iki Media

Jesús Amores

COO en Reetmo Media

Emérito Martínez

Advisory Director en Jakala

Elena Leal

Head of Adops en Inlab Digital

Diego Sebastián de Erice

Director de Ecommerce en DÍA

Pablo Requena

Media Sales Manager en Amazon

Miguel Herranz

Responsable Departamento Jurídico y RRII en IAB Spain

Patricia Carlavilla

Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés

Jaime Leyva

National Key Account Manager en Beiensdorf

Alejandra Contreras

Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal

* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.

¿POR QUÉ THE NEW RETAIL?

Metodología TNR

Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.

Formato híbrido

Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.

Learning on job

Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.

Ritmo personalizado

Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.

Metodología experiencial

Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.

Plataforma digital

Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.

Sesiones grabadas

Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.

Learner networking

Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.

Profesores experimentados

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.

Descubre en el Retail Media la oportunidad que buscas de transformar tu negocio, ya seas marca, fabricante o retailer.

Financiación

Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.

Bonificación

Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.

Formulario de solicitud programa pdf

Rellena este formulario y recibirás el enlace de descarga del archivo pdf con el contenido del programa.

Información básica sobre protección de datos: TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

¿Te llamamos?

Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Formulario de solicitud

Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

¡Muchas gracias!

Gracias por interesarte en The New Retail Business School. En breve nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

¡Muchas gracias!

Gracias por interesarte en The New Retail Business School.
En breve, recibirás en tu dirección de correo un mensaje con el enlace de descarga del programa solicitado.

No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas.

¡Muchas gracias!

Gracias por interesarte en The New Retail Business School. En breve nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.