Máster en Retail Media Business
- Máster
- 140 horas
- Presencial híbrido: 6300 €
- Online en directo: 4900 €
- Fecha: 24 marzo
- - 2 julio de 2025
- Horario: L, M, X de 18:30 a 21:30 h
- Ediciones: Marzo 2025
El Retail Media está transformando tanto el retail como la publicidad al ofrecer un nuevo modelo que brinda a las marcas y retailers oportunidades de negocio innovadoras. Facilita la comunicación amplificada a través de espacios y audiencias transaccionales, permitiendo llegar a los clientes de manera más eficaz con mensajes dirigidos. Para los retailers, representa nuevas fuentes de ingresos, haciendo sus negocios más sostenibles y competitivos.
¿Para quién?
Este máster está diseñado para una amplia variedad de profesionales en los campos de Marketing y Ventas, tanto de marcas y fabricantes, como de retailers, agencias o consultoras.
Su objetivo principal es fomentar la colaboración efectiva entre estos profesionales, con el fin de construir equipos más potentes de Retail Media. También resulta valioso para cualquier otro profesional que necesite una comprensión más profunda de la convergencia entre Retail y Medios.
Si bien se requiere tener experiencia o un trasfondo en el mundo del retail, no necesitarás poseer un conocimiento previo específico sobre el programa en sí para poder inscribirte, ya que está previsto que se nivelen los conocimientos de los participantes.
Aprendizajes
Al final del máster, los alumnos obtendrán una comprensión sólida de los negocios minoristas y de publicidad, con un enfoque detallado en tecnología, legalidad y operaciones, permitiéndoles:
- Aplicar estrategias efectivas en sus respectivos roles.
- Aplicar la táctica adecuada para optimizar campañas y saber dónde y cómo está el usuario.
- Se convertirán en perfiles híbridos entre marketing, ventas, negocio y tecnología. Perfiles que antes no existían y que tendrán una alta demanda dentro de las compañías.
- Se convertirán en los enlaces que comprenderán y fomentarán la colaboración transparente con marcas, fabricantes, retailers y agencias.
- Mejorarán la eficiencia en una industria que exige una comprensión completa de todas las partes involucradas, condición necesaria para activar estrategias de manera efectiva.
Contenidos
Fundamentos del Business: Retail
- Introducción.
- Teoría de las 4 R’s del Retail.
- Estrategias y tipologías del retailers y su cadena de valor.
- Análisis del comprador.
- Fundamentos del retail.
- Logística y surtido.
- Visibilidad (point of sales).
- Promociones y precios Gestión y tiendas.
- Principales métricas y análiticas de Retail.
Fundamentos del Business: Publicidad
- Introducción.
- Teoría de las 4 R’s de la publicidad.
- Ecosistema publicitario digital.
- Principales disciplinas digitales y su funcionamiento: display, programática, social, buscadores, DOOH, etc.
- Principales métricas y analítica web.
La disciplina del Retail Media
- Ecosistema.
- Entornos.
- Actores clave.
- Plataformas.
- Modelos de negocio.
- Bechmark & Key Players.
Formatos de Retail Media
- Formatos On-site.
- Formatos Off-site.
- Tendencias futuras.
Estrategia de marca
- Estrategia de RM, englobada en estrategia de comunicación y comercial.
- Gestión y activación de datos en el retailer.
- Negociaciones.
- Principales objetivos y tácticas de consecución.
- Análisis de resultado y optimización Casos prácticos.
- Entornos.
- Actores clave.
- Plataformas.
- Modelos de negocio.
- Bechmark & Key Players.
Estrategia de retail
- Teoría del círculo virtuoso.
- Co-habitación de presupuestos a incrementalidad.
- Estrategias para marcas endémicas y no endémicas.
- Sectores y emplazamientos clave.
- Análisis de rentabilidad y estrategias Yield Análisis.
- Casos prácticos.
Data
- Gobernanza del dato.
- Proceso de extracción, transformación y carga de datos.
- Gestión y activación del CRM.
- Colaboración de datos &Ids.
- Dashboards resultados unificados.
- Matriz optimización presupuestaria KPI vs Delivery.
- Seguimiento y automatización.
Tecnología del Retail Media
- Ecosistemas tecnológico actual.
- Tecnologías de Retail Media globales.
- Tecnologías Retail Media On Site.
- Tecnologías Retail Media Off Site.
- Tecnologías de Datos.
- Tecnologías de Inteligencia Artificial; automatización, modelización y aprendizaje generativo.
- Casos prácticos.
Legal
- Normativa aplicable y ecosistema legal.
- Legislación y factores determinantes.
- Casos prácticos.
Fundamentos Best Practice Operations
- Diseño «Pre Campaign».
- Pixelado.
- Unificación materiales.
- Asociación de Audiencias.
- Campaign.
- Set up campañas.
- Plataformas.
- Activación de Audiencias en plataformas.
Implementación práctica
- Casos de éxito.
Perspectivas en debate
- Desafíos y oportunidades en Retail Media.
* El contenido del programa está sujeto a actualizaciones constantes para la adecuación del mismo a la evolución de la industria.
Dirección
Salvatore Cospito
Co-fundador de The New Retail Business School. CEO en Reetmo Media
Vídeo presentación
La revolución del Retail Media ha llegado. Aprende a dominar y surfear la tercera ola de la industria digital.
Presencial híbrido / Online en directo
Contenido del programa
Comparte
Formulario de solicitud
Si deseas más información sobre el programa o inscribirte en él, rellena este formulario y contactaremos contigo.
Información básica sobre protección de datos:
TNR The New Retail Project, S.L. utilizará tus datos personales para responder tu solicitud y enviarte
información. Puedes ejercer tus derechos legales enviando un correo a info@thenewretail.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.
Principales Profesores
Salvatore Cospito
CEO en Reetmo Media
Paula García
Media Manager en Manifiesto
Carmen Aparicio
CSO & Co-Founder en iKreate
Eva Zaera
Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola
Ana Castro
Socia Fundadora en Sound of Connections
Jose Luis Ferrero
Managing Director en Publicis Commerce
Luis Gisbert
Director General para España y Portugal en CitrusAd
Manuel Mercader
Co-Founder en Reetmo Media
Fernando Siles
Head of Online Marketing en Worten
Sergio González
Founder & Product Partner en eThink Driving Sales
Rubén Molina
Retail Media Manager en Deporvillage
Isabel Jiménez
Director general en Unlimitail
Susana Larriba
Customer Marketing Manager en Mahou San Miguel
Rafael González
Head of Business Development Spain en LiveRamp
Daniel Muñoz
Senior Account Executive en The Trade Desk
Kiko Franco
Retail Media Manager en PcComponentes
Carmen Padilla
Digital Marketing Senior Manager en Accenture Song
Silviu Daniel
Eftimie Principal Cloud Developer en IPG Mediabrand
Curro Sierra
Retail Media Operations Manager en Leroy Merlin
Leticia Herrero
Client Partner & Cofounder en ProfitlogiQ Spain
Rafael Martínez
Chief Digital Officer en Iki Media
Jesús Amores
COO en Reetmo Media
Emérito Martínez
Advisory Director en Jakala
Elena Leal
Head of Adops en Inlab Digital
Diego Sebastián de Erice
Director de Ecommerce en DÍA
Pablo Requena
Media Sales Manager en Amazon
Miguel Herranz
Responsable Departamento Jurídico y RRII en IAB Spain
Patricia Carlavilla
Ecommerce Category Manager en El Corte Inglés
Jaime Leyva
National Key Account Manager en Beiensdorf
Alejandra Contreras
Head of Retail Media & Amazon Media Lead en Lóreal
* La configuración inicial del equipo docente es flexible, permitiendo ajustes innovadores para garantizar estándares de calidad, considerando posibles adaptaciones para la mejora del programa.
Metodología TNR
Hemos desarrollado una metodología propia e innovadora para sacar el máximo potencial a tu formación aplicando las más novedosas técnicas de aprendizaje.
Formato híbrido
Nuestras clases se desarrollan en modalidad híbrida: Presencial y Remote Life.
Learning on job
Con ejemplos y enfocados en entender antes de avanzar.
Ritmo personalizado
Se facilitará el progreso de los estudiantes, según sus necesidades.
Metodología experiencial
Inmersión práctica en el aprendizaje, enfocándonos en experiencias significativas.
Plataforma digital
Campus Virtual abierto donde encontrarás recursos, materiales del curso, y podrás participar en actividades interactivas.
Sesiones grabadas
Podrás revisar las clases si no has podido asistir en tiempo real.
Learner networking
Apoyo mutuo, intercambio de ideas y colaboración entre nuestros alumnos y miembros de la comunidad para impulsar el crecimiento sostenible del sector.
Profesores experimentados
Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y provenientes de diversos perfiles.
Descubre en el Retail Media la oportunidad que buscas de transformar tu negocio, ya seas marca, fabricante o retailer.
Financiación
Consulta nuestras bonificaciones y ayuda al estudio. Nos comprometemos a estudiar tu situación y te ayudaremos a encontrar opciones de financiación personalizadas, para que puedas concentrarte en tu desarrollo académico sin preocupaciones financieras.
Bonificación
Todos nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Si tienes interés, dínoslo al realizar tu inscripción.